(Cortando totalmente las pseudo-secuelas anteriores)
.
A veces pasa que uno fija su vista en cosas que se ven bellas, e incluso uno se permite apostar todo a ganador, un "voy a por ti"... Talvez diga relación con el afán de progreso propio de los humanos o será una manifestación del instinto?.
.
En cualquier caso, es algo malo... Alguna vez recuerdo haber escuchado al "Lorca" (un ex compañero de carrera) decir que los hombres somos instintivos por naturaleza, nos guiamos por sensaciones esporádicas, por "calenturas" del rato, y somos capaces de destruír cosas que cuesta años construír, solo por seguir ese instinto.
.
Pasa con vicios como los juegos, el carrete, el sexo... Un creyente diría "al toque, un 'libranos de la tentación' bastará", pero puede ser un poco mas que eso.
.
El problema es que (pa justificar el título del blogazo) las apariencias engañan, uno percibe cosas que no son, se la juega por cosas que se las lleva el viento y, por ello, pierde grandes cosas...
.
Es cierto que "quien no se arriesga, no cruza el río", o como dijo Cecilia Bolocco mientras su barco de rating hace agua, "quien le teme a los desafíos, no conoce el éxito", pero claramente hay una precariedad en la actuación instintiva, uno ve lo que quiere ver...
.
Así, uno ve que a la próxima ficha del tragamonedas, o al próximo Kino, si le dará el palo al gato... Es un absurdo.
----------------------------------------------------------.
A propósito de "Las Apariencias Engañan", pasa que a veces uno le resulta "desagradable" a determinadas personas y bajo pretexto del "solo porque sí", claro, a veces las personas podemos dar sensaciones muy distintas, y dependiendo del receptor de esas sensaciones, de como codifique las percepciones, será la opinión que obtenga de nosotros.
Este blogazo podría tener concordancia con este otro... http://rochy.blogspot.com/2005/05/las-estpidas-apariencias-en-el-mundo.html
Claro, las apariencias engañan, como decía tu amigo y le encuentro toda la razón, el hombre es un animal instintivo y la mayor parte de las pelotudeces que hace es por calentura, por no medir las consecuencias de sus actos y dejarse llevar por los instintos.
ResponderBorrarSi las apariencias engañan es simple y llanamente porque nosotros, seres humanos patéticos, no somos capaces de enfrentar la verdad y afrontar las consecuencias de nuestros actos, tememos al que diran y nos escudamos tras miles de mascaras que utilizamos dependiendo de la ocasión, por tanto, las visiones que de nosotros existan son múltiples, pero muy pocos conocen la esencia, la verdad del ser humano en su más sencilla e intimista expresión, nada es lo que parece, no hay que dejarse engañar, somos actores en un gran escenario quienes retomamos nuestras mascaras al salir de las tablas y retornar el mundo real.
besos y abrazos mi querido rochy :wub:
Es muy cierto Ladycita, tenemos máscaras para cada ocasión... A veces ni nosotros mismos nos conocemos realmente, y reaccionamos de manera impulsiva a determinados factores...
ResponderBorrarY la racionalidad se va a la basura...
Atró...
Saluditz pa usté! :wub: