martes, 22 de noviembre de 2011

"Momios vs Upelientos": La batalla continúa.

Brigadier (r) Miguel Krassnoff
Dejando al márgen de toda discusión el respeto a los derechos humanos por parte del Estado en todo tiempo, lugar y situación, claramente la performance de ayer da cuenta de que la batalla entre "momios" y "upelientos" se niega a morir.

Hace algunos capítulos comentaba sobre la farsa de las elecciones presidenciales en Chile: Así como el machismo no se venció con la elección de Michelle Bachelet, las vomitivas odiosidades entre los dos polos surgidos en la década de los 70 en este país, están vivitas y coleando.
Ayer tuvo lugar un "homenaje" al brigadier (r) Miguel Krassnoff en el "Club Providencia" ubicado en la comuna del mismo nombre... Eh... Hubo de todo, incluídas las Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile.  Tuvimos agrupaciones de derechos humanos, agrupaciones pinochetistas, la estrofa legendaria del "vuestros nombres valientes soldados", golpes, empujones: Odiosidades.
Foto de las manifestaciones del 21/11/2011
El problema no son esas acciones viscerales que en cierta medida resultan razonables para quienes sufrieron traumas de corte político y luego militar, el problema es que en "democracia" (a la chilena) llevamos 21 años, y del "golpe", "pronunciamiento" o como quiera usted llamarlo, han pasado otros... tantos...
Pero las odiosidades siguen vivas.
Es complicado entrar a calificar un homenaje privado.  Los detractores del régimen militar vociferaban ayer que no es posible homenajear a un multi-condenado por violaciones a los derechos humanos, mientras los adherentes sostenían que es un homenaje privado y, como tal, tienen derecho a hacerlo... Bue, el derecho de reunirse y hacer show privado es un derecho de cada uno.
Pues bien, seguimos con luchas entre momios y upelientos, y parece que estan lejos de terminarse, por mucho que Ricardo Lagos Escobar firme una "nueva constitución" y vocifere que la "transición se acabó".

De todas formas, "el cosaco" es vecino de este blog: http://miguelkrassnoff.blogspot.com/