jueves, 9 de febrero de 2006

Las Religiones Dividen al Hombre?


(ufff... desempolvando el blog)
.
En capítulos anteriores de años anteriores, veíamos como el ser humano aquí y allá, lucha por sus intereses de todo tipo y persigue la supervivencia como un acto reflejo inexplicable.
.
Pero las ideologías en tanto dogmas inquebrantables, tienden a generar un statu quo en ese ser humano... Así, el creer en algo y aferrarse a ese algo puede ser una gran ayuda para personas desesperadas o que confían a ciegas en algo, pero en general, ese creer en algo a brazo partido redundará la gran mayoría de las ocasiones en un limitar el progreso interno.
.
Y esto no es desacreditar las ideologías, o al menos no de manera intencional... Ocurre que el creer se vincula fuertemente con el fanatismo, y es ese fanatismo el que causa daños, limita y a la larga enceguece.
.
¿Se puede creer en algo a ojos cerrados?: Es difícil responder algo así... De estúpido y ocioso es que me lo pregunto... Se puede creer en las personas de carne y hueso que uno conoce, sin dejar de tener presente que como humanoides que somos, eso nos hace en todo momento impredecibles, también puede creerse en cosas optimistas o pesimistas, dependiendo la fase lunarmente lunática que se esté pasando... Y en general, se puede creer en todo, pero no a ojos cerrados.
.
Si ya las religiones vienen a limitar el conocimiento y el progreso humano desde épocas añejas, ahora además contribuyen a la división humana... Peleándose unas con otras por tener mas o menos borreguitos (y entiendo que es el budismo y esas cosas quienes "la llevan", mal que mal en Asia se concentra gran parte de la población mundial) y por ver quien vende la mejor novela de ciencia ficción.
.
Con todo el respeto de mis comensales, hablamos de ciencia ficción... Y es que si bien algunas datan de muchos años y se supone que los primeros hombres allí aparcados interactuaron con cosas o personas de carácter divino o celestial (como sería el cristianismo en general), otras parecen todavía mas peli de ciencia ficción y postulan cosas tan freak como que la especie humana desciende de un espíritu marciano que llegó a la Tierra, pidiendo a sus seguidores que se hagan "lavados diarios" para expulsar al maRvado de sus cuerpos... Claramente la cienciología no está pensada para los franceses -digo, por su fama de anti-lavados-diarios-.
.
Y claro, nos resulta super tirado de las mechas algo que no es nuestro... Así también le pasa a los islámicos, al ver mujeres destapadas y mostrando atributos, y no como las tienen allá... ¿Se nota la idea?... Hacemos de hábitos algo tan normal y nuestro, que cualquier cosa fuera de lo común es extraña... En Mexico hay una festividad en la que los pecadores (o sea cada uno de nosotros) se agarran a latigazos entre ellos para eliminar esos pecados y quedar "en buena" con Tata Dios... Eso podría parecer muy freak para los chilenos, pero acá la gente anda de rodillas y se despedazan pagando "mandas" y resulta para muchos algo "natural".
.
Ídem pasa con las religiones, talvez la cienciología no postula algo tan loco si lo contrastamos neutralmente con el cristianismo... ¿o sí?...
.
Es super extraño el cuento religioso... Los fanatismos en general son extraños, obedecen a parámetros estúpidos que en muchas ocasiones estupidizan a esos fanáticos... En el foro de TV he visto fanatismos por canales de tv que hacen ver cosas que no son... Lo mismo en Actualidad... y lo mismo cada día en estas sectas o religiones... Donde no falta la "hermanita Lineros" que cree a pie juntilla lo que el Obispo (un ser de carne y hueso) le repite los domingo y que, con mayor impacto, acepta que sea el Papa (estoy hablando puntualmente de la Iglesia Católica) el único "llamado a interpretar la Biblia"... O sea, un hombre lee lo que quiere leer de un libro escrito por hombres...
.
Y ese libro indicaría cosas tan poco "amorosas" como que las mujeres son seres inferiores (seres a los que solo les alcanza para ser monjas-adorno y de ahí no salen) y que los homosexuales son enfermos que requieren compasión, no comprensión ni menos integración... Convengamos que son conceptos añejos en tanto implican alguna segregación de la sociedad ¿o no?... Las cacerías de brujas llevan años "en baja", pero no terminan... No terminaron con la muerte de Hitler (que mataba negros, judíos y cualquier cosa que no fuera "aria"! :awelo2:) ni terminarán nunca...
.
Pero las religiones estan ahí, para plantear cosas tan freak como marcianos o descendientes de un ser supremo (y que, insisto, damos por cierta una mas que otra por el puro fruto que da el acostumbramiento, fruto que mordemos día a día), y también para dividirnos en grupos de borreguitos que son fieles a ese pastor que guía las vidas con una serenidad propia de una gran actuación.
.
Y así, las religiones se oponen a un montón de cosas, pero en síntesis se oponen al progreso espiritual del hombre... suena increíble, si se supone que buscan todo lo contrario, pero no...
.
.
Saluditz!
.
pd: en la foto, los creadores de la Secta Moon.
.
pd2: en las respuestas, un listado de algunas sectas y religiones con un extracto de su blabla...