jueves, 4 de agosto de 2005

Sufren las Vejigas de Chile! (11/05/2003)

Escasez de Baños Públicos Causa Pánico Nacional

Con gran consternación escribo la columna de esta semana, y es que resulta impactante un dato no censado: no mas del 5% de las comunas de Chile cuentan con baños públicos... ¿que significa eso?, well, "el aguantarse pipí" trae consecuencias negativas a los riñones, tales como la cistitis o cualquier otro tipo de infección urinaria. La marcha por las pelelas entonces cobra vida, ya que uno como ciudadano no puede salir a la calle seguro de tener donde "echar la corta".

Santiago, Rancagua, Valparaíso, Talca o Viña del Mar son ejemplo de ciudades "polo" que no cuentan con un servicio ni siquiera inadecuado de baños públicos, por lo cual el chileno promedio se vé obligado a "consumir" algo en algún "restaurant" solo para experimentar el placer de vaciar su vejiga... Y para las señoritas resulta peor aún, entonces ¿que pasa?... Claramente es un problema de enfoque, pues necesitamos políticos que se preocupen de los problemas reales de la gente (como tener donde ejercitar el aparato excretor) y no aquellos que piensan en Tratados de Libre Comercio o en Alzas de Impuestos.

Entonces no viene mal un consejo de Chakito: Como diría un tema del ya mítico Cachureos "haga pí pí pí" antes de ir al centro, vigile bien lo que su hijo bebe (ingesta de líquidos) para así no sufrir bochornos como bajar los pantalones de un niño en algún prestigioso centro comercial, no olvide que la paranoia de la pedofilia ronda en Chile, y aunque sea su hijo favorito, que el se baje sus pantalones, dijira su "chorrito" convenientemente y se guarde el "zwancito".
Recuerde siempre que sus derechos terminan donde comienzan los del resto, por ello no salpique un area superior a 20 cms, y naturalmente, no olvide subir su cremallera.

Esta fué una columna de utilidad pública que no intenta llamar al pánico, pero que resalta la urgente implementación de baños públicos en todas las comunas de nuestro país.