“Tu experiencia postventa HP”

Desde la inocencia de un niño soy usuario de equipos Hewlett Packard, HP o como quieras llamarle. Por mis dedos han pasado equipos de escritorio, notebooks y hasta un teléfono móvil: El IPaq 510 (una pasada para la época, 10 años atras).

De HP Lover de toda la vida a #NuncaMasHP
La externalización de los servicios tiene al mundo de la informática como un foco de dolor de cabeza permanente y los representantes en Chile de todas las marcas no hacen un mayor esfuerzo por aliviar ese dolor, cambian sus números de callcenter y no le cuentan a nadie, terminas contactándote con México y apenas te escuchan, etc.

En lo particular, mi experiencia de usuario HP se fue a la mierda en los últimos 16 meses tras tener 4 equipos diferentes: En junio de 2016 compré un equipo gama baja -lo asumo, pero en el papel un gama baja debiese bastar para procesador de texto- que resultó ser un desastre, un equipo blanco que antes del mes de uso murió su disco duro. Luego en agosto de ese año compré otro HP, uno rojo, no era básico pero nuevamente era “del montón” que es suficiente para Word -ni siquiera pensando en usar Powerpoint o Excel, no es mi rubro xD- y... Rendimiento desastroso.

Opté por invertir más allá de lo necesario a comienzos de 2017 en tecnología que no necesitaba: Pantalla touch, notebook convertible a tablet, puertos USB 3.0, Intel Core i7 y el resultado?: Rendimiento discreto, pero aceptable.

Como comentario global hasta septiembre 2017, debiese criminalizarse la venta de notebooks con Intel Pentium porque combinados con Windows 10 y montados en una carrocería HP simplemente no sirven más que de tope para puertas.

En octubre de 2017 el equipo comenzó a tener problemas de rendimiento serios y con fecha 22 de noviembre (mes 11 de garantía) el equipo falló de disco duro por lo que comenzó el parto para dar a luz el hashtag #NuncaMasHP: El retiro del equipo no se produjo sino hasta el 10 de diciembre, mediando antes un reclamo ante el Sernac pues el término de la garantía voluntaria era inminente y parecía una forma de burlar los plazos más que un retraso simple. 

Mientras el equipo permanecía en los shupertecnológicos laboratorios de HP tomé contacto con la gente de calidad de HP sugiriéndoles un “OK, vamos a arreglar esto por las buenas o nos vamos a Tribunales y ahorramos tiempo?”. Mágicamente apareció la respuesta que hasta allí no había obtenido de HP comenzando con un majestuoso “disculpa los retrasos” y ofreciéndome el reemplazo del disco duro convencional por uno SSD que mejora el rendimiento del equipo.  Dado que por razones profesionales no tenía mucho tiempo para andar discutiendo el fondo, acepté la propuesta y el equipo regresó a mis manos a comienzos de 2018... Con el ventilador malo...

Me contactaron la segunda semana de enero y Rodrigo Jelvez me pidió que le enviara un video por Whatsapp para cuantificar el problema, se lo envié y nunca obtuve respuesta.  Debí volver a contactarme con Calidad HP -a estas alturas intercale una “d” por cada HP que lea- para comentar que definitivamente el sabor de boca del servicio HP era un desastre y de ahí ordenaron el retiro del equipo, lo que se concretó con fecha 6 de febrero. Si no es porque con fecha 20 pregunto que pasa con mi equipo (que ya lleva 90 días malo contando desde el 22 de noviembre), no se percatan que DHL no había entregado el notebook a HP.

Considerando que esto es el trato shuper eshpeshial que Calidad HP Chile entrega, varias observaciones:

1. Leen “Tribunales” y acceden a hablar
2. Al parecer es una práctica habitual “hacer tierra” mientras expira la garantía voluntaria
3. El Servicio Técnico “mejorcito” de HP no es capáz de revisar integralmente un equipo y lo devuelve con el ventilador malo tras arreglarle el disco duro
4. DHL funciona como HP
5. Nunca más HP. porque si este es el trato especial y personalizado, no quiero saber como es el trato random.

#NuncaMasHP

Escrito desde un IPad, fui a recalar a las manos de Apple huyendo de los ordenadores tradicionales.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hipócrates se sacude en su cripta #Frenillos

"Terrorismo" e "Igualdad a la Chilena"

Acuerdo RN-DC: Donde Hubo Fuego...