martes, 11 de septiembre de 2007

¿Discriminación en Democracia?


Es fuerte el tema de las discriminaciones en este país, uno hurga un poco mas allá y se topa con atropellos que llegan a dar repulsión del país que tenemos, comparándolo al país que (supongo) todos queremos, con -CUANDO MENOS- los derechos de libertad e igualdad* bien afianzados, mal que mal, dejó de ser tema con la revolución francesa!.Maldición, comer y dejar comer, vivir y dejar vivir...

Anteanoche un amigui me tiró un link apestoso... "ultra-católicos" (que sería algo como ser un borrego mezclado con un poodle) alegando persecución xD!, y llamando a votar contra un proyecto de ley que va contra la discriminación?...

A ver, por un lado es cierto que podríamos presumir que el tema está razonablemente zanjado, desde la Constitución Política, pasando por la filiación y llegando al "este local se reserva el derecho de admisión"...

Pero en los hechos sabemos que no es así, hay atropellos y discriminaciones a cada rato en un país que se jacta de ser parte en la Decl. de Derechos Humanos, en el Pacto de Derechos Civiles y Políticos y quién sabe cuanta letra muerta mas...

Sin ir mas allá, que tenga que regularse legalmente la no exigencia de ponerle foto al currículum vitae es algo tan idiota... Que se discrimine a los peruanos y se les tema por ser peruanos... Que siga existiendo la porquería de la moral y las buenas costumbres, perdón pero ¿quién define la moral y las buenas costumbres?... E incluso hay discriminación en otros aspectos de la vida, como nombramientos en puestos a los cuáles solo se accede por pituto político y no por capacidades.Pitutocracia dijo alguien?.

Entonces, si bien el proyecto de no discriminación va destinado a un segmento en particular (homosexual) y, desde un punto de vista jurídico podría concordarse con el informe de la Corte Suprema que señala que el tema está suficientemente regulado, creo que en un país tan retrógrado como este, y tan legalista como este, no es mala idea propugnar la no discriminación, que a mi me resulta tan obvia que encuentro que la ley estaría de más, pero que claramente a mi vecina puede que, tras una iluminación divina, piense que hay personas que están para hacer el aseo, otras para morir en la cámara de gas y solo ella para ir a misa el domingo.

De todo hay en la viña del Señor.
* La "Fraternidad" corre por cuenta de la casa xD!

2 comentarios:

Tweentysomething dijo...

Tan paradójico como el mundo en que vivimos, es el hecho que esas expresiones extremas de intolerancia sean, precisamente, permitidas a la luz de los mismos principios que apuntan e incluso combaten.
Personalmente creo que hay sociedades en las cuales la tolerancia es la síntesis de experiencias históricas más o menos violentas o debates conceptuales extensos y otras, como la nuestra, en la que el modelo de la tolerancia aparece como adaptado de otras realidades (lo que no les resta validez) pero obviando el debate social con la inevitable carga que tienen las ideas que no nacen de un intercambio conceptual, valórico e incluso científico.
Lo que quiero decir es que mientras nadie se de el tiempo de debatir estos temas, aparecerán como "no validados" y carentes de lógica para, por ejemplo, tu vecina.
Sobre el tema gay en especial, creo que es el emblema de una realidad que es más cruda en otros segmentos incluso. Por ejemplo, en el caso de los pobres o incluso de quienes reconocen orígenes humildes quienes no pueden ingresar a ciertos círculos, vivir en ciertos edificios, comprar acciones de ciertos clubes o ingresar a algunos ghettos intelectuales. Aunque se acuesten con el sexo opuesto.

Saludos, CARLOS

●₪[Diego]₪● dijo...

me borraste!!!!


más intrigado estoy aún!!!

:S

Saludos