lunes, 8 de agosto de 2005

Chilito es Campeón Mundial de lo que le pidan (11/06/2003)


Pero las Excepciones Confirman la Regla: la Clase Política

Alguna vez fué Marlene Arehns quien logró dicha resultante en la Equitación, tambien Marcelo Ríos en el Tenis al ser n° 1 del mundo, y hace poco incluso campeones mundiales por equipo, tambien tenemos a Carlo de Gavardo a cargo de su moto, que logró dicho objetivo hace un par de años, Ivan Zamorano alguna vez lo ganó todo con el Real Madrid, Francisco Varela, Roberto Matta, Gabriela Mistral y Pablo Neruda, el Ejercito de O'Higgins que liberó al Perú, y mas recientemente (de hecho justo esta semana) tenemos campeones mundiales de Gimnasia Aerobica...

Jamás ha existido un ilustre político chileno que destaque realmente a nivel mundial, y no porque no existan competencias formales ni nada, es obvio, los políticos habiles saben que decir, donde, cuando y como, no saltan con estupideces como "comanse las vacas", "preguntele a las vacas" o "se pegan codazos para salir en la foto", y no pongo la foto de ningún personaje en particular porque son todos igual de "medios", ni chicha ni limoná, el pobre pollito sufre las consecuencias...

¿Que pasa?, yo siempre he sostenido que un país, sea cual sea, tiene en "democracia" simplemente los políticos que se merece, porque para que haya un Presidente mediocre (no digo que el de turno lo sea) tiene que haber una tropa de babosos que lo voten, y para que haya un segundo candidato estúpido y que mas encima pierda (que no digo que sea el caso chileno INSISTO) tiene que haber otra tanda de babosos (en menor cantidad a los babosos anteriores) que lo vote. Lastimoso de todas formas por dos razones, primero porque son los políticos los que pueden hacer realmente "grande" a un país, y en segundo lugar porque la "democracia" que existe en Chile me impide hablar de los eventuales casos de nuestro país, ¿la razón?, que en "democracia" hay un gobierno "socialista" que aplica una ley de Seguridad Interior del Estado.

Frank Rijkaard (foto) se convirtió en el nuevo DT del FC Barcelona, según confirmó el tambien nuevo Presidente del Equipo, el catalan Joan Laporta. Junto con ello, el premier de la entidad felicitó a los pupilos de la rama de basketball, tras titularse campeón de la liga española, consiguiendo así la "triple corona", con la copa del rey, la copa de liga y la euroliga. Som la gent blaugrana !

El que sale en la foto (que claramente no está adjunta a esta columna) festejando es Jaime Pizarro hace 5 años cuando jugaba por la Católica, ¿habrá festejado el perfecto robo a mano desarmada perpetrado por Pablo Pozo a los cruzados?, el gol de Alvarez en el minuto 89 habría sentenciado el destino del "Mejor Perdedor" de la fase previa, pero el Referato nacional quería que clasificara el quebrado Colocolo, y así fué... ¿soy el único que cree esto?
haz click aquí y leerás algo parecido, y no mio.