Lagos Sigue Ampliando el Giro...

Cosa de leer las noticias... (en las respuestas)

Comentarios

  1. Declaraciones en entrevista radial:
    Lagos cuestiona a TVN por destacar noticias sobre hechos delictivos

    El Presidente dijo que en la edición del noticiario del martes último "los cinco hechos más importantes fueron los delictuosos", lo que calificó de "absolutamente inadecuado".

    ------------------------------

    En medio de la polémica que se ha vivido en estos días como consecuencia de las críticas que ha recibido el Gobierno por el manejo del tema de la delincuencia, el Presidente Ricardo Lagos fustigó ayer duramente a Televisión Nacional de Chile (TVN) por haber iniciado su noticiario del martes en la noche con cinco noticias referidas a hechos de esta índole.

    Entrevistado por radio W con motivo de un nuevo aniversario del triunfo del "No" en el plebiscito del 5 de octubre de 1988, el Mandatario aludió al tema respecto del cual ha sostenido un debate público, especialmente con el candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, quien ha cuestionado el accionar de los gobiernos de la Concertación en esta materia.

    Pero en lugar de insistir en la polémica con el abanderado gremialista, como lo había hecho en la víspera, Lagos apuntó sus dardos en contra del noticiario de TVN. Dejando entrever la molestia que le causa que los temas referidos a la seguridad marquen la agenda noticiosa, hizo sus reparos a "cómo debe entenderse la agenda".

    "Ayer -dijo- vi las primeras cinco noticias en un canal de televisión que se supone que es de todos los chilenos. Las cinco primeras noticias fueron hechos delictivos duales. Entonces, yo pregunto: ¿ayer no ocurrió nada más? Los cinco hechos más importantes fueron los hechos delictuosos y eso me parece a mí que es absolutamente inadecuado", sentenció. Y sin mediar pregunta continuó: "Por ejemplo, creo que era muy importante haber comentado el uno por ciento de crecimiento de la inflación y haber hecho una explicación de por qué ocurre, qué es lo que se disparó, qué pasó con los combustibles, por qué el vestuario tuvo un aumento mayor y por qué siempre el IPC de septiembre es un poco más alto, porque entran las frutas y entran las frutas de estación nueva, los primores que llaman...".

    En su reflexión, añadió: "¡En eso consiste informar! Yo no digo que no se informe de los crímenes y los asesinatos, pero digámoslo en términos brutales: yo veo las noticias en Nueva York y en Nueva York el número de homicidios respecto de Chile es infinitamente mayor. Pero cuando veo las noticias en Nueva York, no veo eso, salvo hechos de mucha connotación".

    Y culminó su alusión al noticiario de TVN afirmando que "en fin, si ellos creen que esas son las noticias importantes y creen que esa es la forma de luchar por el rating, allá ellos".

    En la misma entrevista, Lagos recordó el triunfo de la Concertación hace 17 años, mostrándose esperanzado de que ésta continuará gobernando al país.

    ResponderEliminar
  2. "Más fuerte"

    "Cuando camino por Chile, (la gente) se acercan muy cariñosos, me dicen palabras de aliento y antes me decían (habla casi en susurro) 'también estoy con Bachelet'. Ahora me lo dicen más fuerte", expresó.

    Sin embargo, advirtió que las elecciones se ganan el día que se cuentan los votos, por lo que aclaró: "Me parece bien que Michelle diga a sus partidarios que hay que trabajar intensamente".

    Y tuvo oportunidad, también, de relanzar la frase "no da lo mismo quien gobierna", que se ha convertido en un verdadero eslogan de Lagos para promover electoralmente a la Concertación.

    Lo hizo cuando fue consultado por los jóvenes que no se inscribieron en los registros electorales y asumió la culpa del Gobierno, de no promover con más fuerza la inscripción automática y voto voluntario.

    Mencionó que hay una gran cantidad de jóvenes no inscritos que piensa que da lo mismo quién gobierne. "Y la verdad es que no da lo mismo. No da lo mismo en un conjunto de temas respecto de los cuales también los jóvenes tienen su propia opinión", dijo.

    Como ejemplo, mencionó la censura cinematográfica, la Ley de Divorcio, la eliminación de las diferencias entre hijos legítimos y adoptivos, la democratización de la Constitución, entre otros.

    Estos temas no habrían sido abordados por un gobierno ajeno a la Concertación, sentenció.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Terrorismo" e "Igualdad a la Chilena"

Hipócrates se sacude en su cripta #Frenillos

Acuerdo RN-DC: Donde Hubo Fuego...