Etiquetas!

Deicide... Para satánicos...
Daddy Yankee... Para lights...
Kylie Minogue... Para homosexuales...
Placebo... Para "alternativos"...
Marco Antonio Solis... Para las "<45"...
Avril Lavigne... Para los ">20"...
.
La música no debería ser simplemente música?... yo trato de escuchar de todo (ahora mismo estoy escuchando a Moby... hace instantes a Simple Plan...), pero los encasillamiento, las etiquetas existen... guste o no guste... Y que cada uno le ponga la connotación que quiera... Creo...

Comentarios

  1. A las septiembre 24, 2005 12:55 AM, Andrómeda dijo...…

    Entiendo el espíritu de lo que escribes, pero yo sí creo que lo que escuchas es parte de quien eres. Lo superfluo es dejarte ir por un simple elemento para definir a una persona. Las personas son mucho más que “comó se ven”, “cómo se visten”, “que piensan”, “cómo se comportan”, “qué aparentan”, son un conjunto de muchísimos factores…

    El problema está en la simpleza, la música ya no es sólo música, la ropa ya no es sólo ropa, y un interminable etc. Se empieza a colocar epítetos por cualquiera de estos elementos sin profundizar demasiado y allí aparecen los “prejuicios”, el definir a alguien sin conocerlo.

    Las etiquetas, son lo mismo que menciono, a mí me gusta mucho darme el trabajo de conocer a la persona debajo de la etiqueta, y no siempre estas están equivocadas, porque como te digo, es un elemento, tal vez no defina por completo a una persona pero es siempre un indicio de…

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. A las septiembre 24, 2005 3:54 AM, LadyMustaine dijo...…

    La verdad es que quienes etiquetan son los que menos conocen.

    Siempre recuerdo las palabras de mi maestro "para ser buen músico hay que saber escuchar de todo", etiquetarse, abanderarse no es más que la necesidad humana de ser aceptado socialmente en algún grupo, aquélla necesidad de refugio que el gran porcentaje de la población necesita, no es así para los lobos esteparios que vagan solos y autosuficientes por este mundo, para ellos las etiquetas no sirven.

    Musicalmente hablando, las etiquetas son para los poseros e ignorantes que se encasillan en un solo estilo sin reconocer la magia y la magnificencia que puede existir en estilos musicales distintos a los que ellos toman como propios.

    En la variedad está el gusto, y en la variedad está el conocimiento. El saber no se logra coleccionando discografías o juntando chapitas y poster, se logra abriendo la mente, el espiritu y los oidos a cada nota y a cada melodia.

    ailoyu rochyto

    ResponderEliminar
  3. A las septiembre 24, 2005 3:52 PM, Pablo Arias dijo...…

    Qué tal don Rochy!.
    Bueno, igual a veces uno tiende a etiquetar la música, sobre todo a la que te genera anti cuerpos como, en mi caso, el emo... ¡puaj!.
    Nos vemos!.

    ResponderEliminar
  4. A las septiembre 24, 2005 7:54 PM, Anonymous dijo...…

    Las etiquetas!

    El asunto de etiquetas musical es parte de la propia caracteristica del ser humano de tener que identificar a lo desconocido. ¿O acaso uno, despues de hablar aún un minuto o media hora con alguien piensa que tal persona es X -x como etiqueta, ya sea simpatico, inteligente, aburrido, pesado, gracioso, etc.?

    Lo desconocido agobia a las personas, desde el preguntarle el nombr eo la edad -lo recuerda rochy? =P, en el chat?-

    Lo de la música -que se tienda a etiquetar a las personas que escuchan determinada musica- no es más que el residuo de la forma en que uno etiqueta a sus semejantes.

    De ahí que no digo ni mi nombre ni mi edad ni lo que hago a todo mundo. Me resulta de personas pueriles el -al conocerse- preguntar por esas nimiedades. Me halaga mucho más el entablar -y es lo que intento- dialogos sobre visiones de mundo.

    Saludos.

    Benengeli.

    ResponderEliminar
  5. las septiembre 25, 2005 5:13 PM, Anonymous dijo...…

    Interesante, pero lamentablemente es así..para mi el gusto musical de una persona dice mucho de ella, sin duda es uno de mis parametros para conocer a alguien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Terrorismo" e "Igualdad a la Chilena"

Hipócrates se sacude en su cripta #Frenillos

Acuerdo RN-DC: Donde Hubo Fuego...