Wow!, así que todo es un asunto de Física!

Un interesantísimo artículo que encontré en internet (y que va mas abajo) adscribe a teorías muy interesantes respecto de las relaciones de pareja en el humanoide... Ocurre que todos lo pasamos bien o lo pasamos mal!... Hace unos días hablaba con un ciberamigo respecto de mis comienzos romanticones, y como daba "jugo", como juraba que sentían por mi lo mismo que yo...

Pero al tiempo entendí que no, y que de paso todos sentimos las cosas de distinta forma!, así un "gran amigo" para mi cumple exigencias distintas a las que necesite cumplir para ti!, o yo manifiesto el amor de una forma distinta a la tuya!... Se entiende?, todos -por asimilación familiar principalmente- manejamos nuestros sentimientos (y la manifestación de estos) en la forma que estamos habituados!, y estamos habituados según lo vemos en nuestras familias...

De esas experiencias cuasi-traumáticas, de un mes, dos o de incluso solo semanas, entendí que hay que buscar cosas distintas (no extraterrestres, sino que personas especiales)... Y además entendí que todo en la vida debe comenzar "con el freno de mano enganchado", con cautela y con la idea clara de que ninguno de nosotros es perfecto.

Bue... El artículo!

Comentarios

  1. A las agosto 13, 2005 12:40 PM, Rochemback dijo...…

    Que es cuestión de química, biología, cabeza o paciencia... hay miles de teorías para explicar qué es lo que causa las maripositas en el estómago.

    Ahora, el estudio de un científico de la Universidad de Oxford añade un factor más: la física.

    Richard Ecob adaptó un sistema utilizado para modelar la desintegración radioactiva del átomo para investigar la manera en que buscamos a la "media naranja".

    Como resultado, Ecob encontró que las personas que tienen muchas relaciones cortas tienen un mejor efecto que el que se piensa.

    Según el físico, cuando estos rompecorazones dejan a una pareja más débil, la obligan a buscar mejores relaciones.

    Ecob basó su estudio en una supuesta similitud entre la probabilidad de que el núcleo de un átomo se desintegre de manera espontánea y la de que una pareja se separe.

    La desintegración radioactiva del átomo se describe en términos de "estados transitorios", que son los diferentes cambios que lo llevan a su situación actual.

    Complejos, pero parecidos
    La complejidad no disminuye la posibilidad de enamorarse.
    Para modelar este fenómeno, Ecob diseñó un programa informático que colocaba a los "solteros" en una red social imaginaria.

    Cada soltero tenía sus propios gustos y buscaba diferentes cosas en su prospecto de pareja.

    La investigación mostró que los que tenían muchas relaciones eran menos eficientes en la búsqueda de la pareja ideal que los que se quedaban en un solo lugar y esperaban a que los buscaran.

    "En una red compleja, si te quedas en un solo lugar ves mejor el tráfico que pasa", explica el investigador.

    Otro descubrimiento sorpresivo: tener más preferencias no afectaba las posibilidades de que un soltero terminase en medio de una relación.

    Esto quiere decir que, a pesar de que las personas actualmente son más complejas y tienen gustos más variados, esto no afecta su capacidad para relacionarse.

    El número de parejas potenciales continúa igual -con la condición, eso sí, de que los solteros estén dispuestos a aceptar personas que sólo cumplan con una fracción de sus criterios de selección

    ResponderEliminar
  2. A las agosto 13, 2005 5:13 PM, Andrómeda dijo...…

    Está bastante complicado/interesante el artículo. Complicado porque los rollos biológicos/ químicos / físicos x_X por un momento creí que empezaría a leer de cromosomas y me dio un mareo xD!!!

    Hay una cosa en la que no estoy de acuerdo: Según el físico, cuando estos rompecorazones dejan a una pareja más débil, la obligan a buscar mejores relaciones nada que ver!!! Creo que eso se aplica en muy pocos casos, la mayoría de personas se queda estancada en un mismo patrón y lo dejan hasta que el golpe que se dan en la cabeza es tan grande que las hace “caer en la cuenta”.

    En realidad encuentro mucho más interesantes los estudios psicológicos de las relaciones, pero eso sí esto no deja de ser interesante…Cromosomas xD me volvió el mareo x_X xD!!!

    Saluditos niño ^^

    PD: Por cierto me gustó lo de: "En una red compleja, si te quedas en un solo lugar ves mejor el tráfico que pasa", explica el investigador. Estoy súper de acuerdo con eso :P

    ResponderEliminar
  3. A las agosto 13, 2005 11:08 PM, LadyMustaine dijo...…

    Ay! mi querido rochy :wub: si pudiesen explicarse fácilmente las relaciones humanas, que fácil se tornaría todo en esta vida, pero que aburrido a la vez no, pues las complicaciones son, precisamente, las que dan ese "que sé yo" especial. Sean hormonas, cromosomas, feronomas o lo que quiera que controle nuestros instintos y emociones lo importante es saber que cuando aparece esa media naranja no va a ser una relación mágica sino una relación continua y hay que saber hacerla perdurar en el tiempo.

    besos my dear rochy

    ResponderEliminar
  4. A las agosto 14, 2005 5:41 PM, Mrs. Jones dijo...…

    Me acorde de Consuelo Aldunate xD cuando lei la ultima parte.
    Lo unico que tengo realmente claro sobre el amor es que el mundo cada dia se complica aun mas en buscar a la persona indicada.
    Cada dia nos encasillamos mas, nos gusta que nos califiquen de dependiendo si es que somos, gord@s, fla@s, moren@s, rubi@s, trigueñ@s, lector@ de cierto de tipo de literatura. Quiza hasta no lector como la esposa de Beckham xD.
    Cuidese!

    ResponderEliminar
  5. A las agosto 14, 2005 10:52 PM, Héctor González Avilés dijo...…

    Interesante y bonito tu artículo, amigo y coterraneo Rochy, en cuestiones de fisica y de amor, en la paz o en la guerra, todo vale.

    ResponderEliminar
  6. A las agosto 23, 2005 5:40 PM, Alondra dijo...…

    Ojala y las cosas fueran así de simples y ser pudieran graficar de modo de un polinomio perfecto.

    Pero, perderian la gracia del cachondeo y de la seducción, que es la gracia, no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Terrorismo" e "Igualdad a la Chilena"

Acuerdo RN-DC: Donde Hubo Fuego...

Hipócrates se sacude en su cripta #Frenillos