One Ring To Rule Them All...

Cuando vi "la primera entrega" de "El Señor de los Anillos", noté cierta semejanza con el real world!... No es que todo fuera tierra media ni que yo, tan inmensamente alto (ja!) mirase a todos como Hobbits!, menos aún que tenga la contextura física de Samsagaz no se que cosa! (personaje interpretado por Sean Astin, quien tambien participó de la mítica "The Goonies", ¿quien de mi edad no la vió?)... La odiosa comparación va un poco mas allá...
.
Todos quieren el anillo!, los enceguece, los hace traicionar, matar, nacen, viven y mueren por el anillo, en cuanto lo ven, lo quieren para si, por ello "el anillo los gobierna"... Cosa parecida suele ocurrir en este planetoide con el vil dinero!, jajaja, bue, objetivamente TODOS queremos dinero (como cantaría Jorge Gonzalez), pero algunos mas que otros, algunos cimentan su esquema de vida en base a la plata! (forma en que populachamente llamamos al dinero en Chile), otros simplemente se olvidan de sus familias, las traicionan, o simplemente, suplen carencias de cualquier tipo con dinero...
.
La verdá es que sin plata no se puede vivir, es obvio (y probablemente tambien sea lamentable), pero de ahí a basar una vida en torno al dinero creo que es un desacierto, porque al final el dinero es "emífero" (como diría Peter Veneno), un día lo tienes y al otro no, y no sacas nada con juntarlo y juntarlo si no lo disfrutas, no sacas nada con disfrutarlo si no lo juntas, entonces ¿que diablos hacer con el?, jajaja muy simple!, hacer de la vida lo mejor posible, algo así como usarlo en cosas que te copen o ayuden a estar mejor!, pero ese estar mejor va aparejado del compromiso "tácito" de gastar "hasta antes que duela", porque la escasez de dinero puede llegar a ser fatal...
.
Caray, el anillo puede traer destrucción (las petroleras invadidas por gringolandia, en Irak), puede traer muerte (el homicidio del empresario José Yuraszeck), dolor (recesión en los pagos y devaluación del peso argentino), arrebato y obcecación (doñas tarjetas de crédito, en Chile son grandes amigas del 95% de la población, que se reparte el 20% de la riqueza!, no que acá estamos debajito de Brasil como los de peor repartición?...)... Pero a pesar de todo ello, es probable que el poderoso caballero Don Dinero calce "como anillo al dedo" en muchos de nosotros, y nos cope a tal nivel que no nos importe nada mas!.
-
No me molestaría tener mucho dinero para saber que se siente y luego poder comentarlo! jajaja :o!
-
.
Saludos!

Comentarios

  1. Poderoso caballero Don Dinero.

    Concuerdo con mucho de lo que dices, pero el Dinero no es tanto para "comprar objetos" y de esa forma se tenga una vida más "fácil" o una "mejor calidad de vida"; a quién realmente le rinde pleitesía el Dinero -y otros caballeros tan poderosos como él- es a su Majestad La Seguridad. El dinero compra Seguridad; La religión -además de dinero- compra seguridad... ¿Qué otra cosa es el Matrimonio, sino una forma en que se "compra" la seguridad?; ¿Y la imagen que se forman todos los politicos y muchas personas?

    El porque el dinero comienza a ser tan importante en paises como el nuestro, en el que la individualidad arrasa en muchas personas, no es más que a que tenemos una educación que solo es posible obtenerla con más dinero... me refiero a una buena educación. ¿Que es lo que hacen los colegios que salen con los mejores puntajes en la antigua P.A.A. o la actual P.S.U.? Simple, echan al alumno que les baje el promedio. Y es por eso que quedan como los "mejores colegios" donde -obviamente- exigen más dinero por cada alumno. Un padre mete a su hijo en ese colegio -donde paga muchisimo- creyendo que el colegio le "enseñara" al alumno...

    El Caballero Don Dinero -cual enamorado de la edad media- rendiendole sus más bellas palabras a Su Majestad del balcón -casada con la Fantasia- llamada Seguridad.

    Saluditos!!!
    xD

    ResponderEliminar
  2. Oye tu ¿“The Goonies” no era una película de unos niños buscando un tesoro y al final estaba en un barco o algo por el estilo? ¿O es la de unos animalitos que cuando se mojaban y se multiplicaban y que eran malos?

    Sobre el tema no puedo decir demasiado. Soy una persona poco materialista, entiendo que es algo que nos facilita la existencia, nos provee seguridad y comodidad y tan tan. Le doy la importancia que requiere, pero tampoco lo veo como “el vil dinero”... Mi padre una vez me dijo que este es importante cuando no se tiene. Tiene su lógica, pero también es importante cuando no se tiene nada más.

    Saluditos!!!

    Gabyko Jû!!!

    PD: Gracias por tu ayuda con el blog "aquel" ^^

    ResponderEliminar
  3. Don B!!!, A que te refieres con eso de que la religión compra seguridad?, si estamos pensando en lo mismo, has de referirte a esa encarnizada persecución humana por la vida eterna, y eso da seguridad de no estar "por estar" acá? :o!... De todas formas tienes razón, la seguridad es lo que se logra -a ratos- con el dinero, y digo a ratos, porque muchas veces la gente que tiene dinero vive insegura de que no sea este suficiente, y se empeña en ahorrar y trabajar, y tanto va el cántaro al agua que luego mueren y no disfrutaron jamás un peso por esa obcecación!, plop!

    Gabyko!, es la del barco pirata aquel!, la de los bichos es "Los Critters"!, lo sé porque cuando llovía yo no iba al colegio y mis compañeros me decían "te vas a multiplicar como los critters"! jajaja, poor Rochemback...

    Al final el dinero si se fijan, es como el placer culpable, gusta pero da prúrito, atró...


    Saluditz y de nuevo, thanks por el feeling! :p

    ResponderEliminar
  4. Ahhh esa película es de culto, la debo haber visto miles de veces, era súper tierna...

    Oye y ¿Por qué no asistías al cole cuando llovía? ¿Alguna fobia extraña? :P (voy a empezar a creer que lo de "maniático" iba en serio :P)

    ¿Qué significa "prúrito"?

    Andromeda.

    ResponderEliminar
  5. ¿Andrómeda?, aló? :|

    jajaja no iba por no mojarme, soy re porfiao pa comer frutas y verduras, íconos de la vitamina C, entonces de chiquitico que tengo defensas no muy altas en mi organismo!, y my mom siempre me daba la opción de quedarme en caso de lluvia :p

    Prúrito es como algo que te molesta, en estricto rigor castellano es picazón o incomodidad en general :p


    Saluditz ¿Andrómeda? :o!

    ResponderEliminar
  6. El billullo,

    Necesario si, que me gustaria tener muuuuuuuuuuuucho si, para retirarme en frutillar, críar como coneja y no trabajarle un dia mas a nadie.

    Si, compraría seguridad ... sin duda, así de care' raja.

    No tengo trancas con la plata, quizas "compro mi conciencia" con solidaridad.

    Who Knows, Who cares.

    ( es bueno retomar la lectura de tu blog )

    ResponderEliminar
  7. Frutillar es un precioso lugar para retirarse a descansar, a vivir, muy precioso lugar!

    Parece que tenemos el mismo vicio por el sur Alondra!, claro, a usté le queda mas cerca eso si!!! (léase en tono de envidia! jajaja)


    Saluditz, pa mi tb un gusto leerla por acaps!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

"Terrorismo" e "Igualdad a la Chilena"

Acuerdo RN-DC: Donde Hubo Fuego...

Hipócrates se sacude en su cripta #Frenillos