domingo, 14 de noviembre de 2004

Después de la Tormenta?: la Calma

La frase del título es repetida en mi verborrea habitual, "después de la tormenta siempre llega la calma", claro, probablemente extraída de ese gran filósofo contemporáneo llamado Alejandrus Sanz!, y me voy a colgar de eso para escribir, haremos combo 2.
,
Parte 1: Para los pesimistas "todo tiempo pasado fué mejor", yo adapté (con una creatividad increíble) esa frase y digo "todo tiempo pasado fué peor", un optimismo que me hace desconocerme a mi mismo!!!, ¿por qué?, porque en la tónica de este blog se ha mostrado mas la onda depresiva (o bajoneada al menos) que la onda positiva, pero bue, todos tenemos días, meses y años mejores que otros!... El "todo tiempo pasado fué peor" grafica que con optimismo se estima que siempre lo mejor está por venir, que por eso hay que seguir dandole pelea a la vida, incluso cuando parece que no queda mucho por hacer. Es conditio sinequanon (un "latinazgo"!) que después de la tormenta aparece la calma, sale el sol, asoman los pajaritos, llega la primavera, las flores y las alergias!, uno a ratos se agota, se enoja, se ensimisma y dice "utas, si no saco nada con procurar avanzar, quedo ahí, estancado".
,
Por alguna razón exótica, tras detectar mi miedo a la felicidad (que se tradujo en un bloggeo días atrás), esa autodetección me ha servido, ando bastante mas afable, mas comunitario, como que ha vuelto a salir un poco el viejo Rochy, el que es mucho mas amistoso y mas sociable, mas dado a compartir con terceros... Pensar en que un niño tras pasarlo bien termine llorando es una visión bien sesgada de lo que es la vida, temer a llorar no debe ser el impedimento para pasarlo bien, en caso contrario ¿hay que avanzar simplemente por inercia?, talvez es lo que he estado haciendo por un rato, pero una actitud mas activa y menos pesimista ayuda a cambiar el perfíl de cualquier vida.
,
Parte 2: Ayer llovió en gran parte de Chile, el "pero" es que acá en Rancagua suelen haber temperaturas por sobre los 28°c en esta época del año y cielos despejados, pero llovió, y llovió con las ganas que te las mando a encargar... Me mojé mas ayer que lo que me mojé en todo el invierno!, pero así es la vida, al menos sirvió para endeudarme un poco mas y darme un gustito saltando a la tecnología avanzada, top.
,
,
El Bonus: Hay un temazo interpretado por Robbie Williams del "the ego has landed", se llama "Strong", es un temazo, y cuando tenía mi pagina personal (no de mis "personajes", mia mia, así como "Rodrigo") estaba elegida como la "top 2", y claro, uno redescubre día a día las cosas... ahora descubrí que de uno de mis temas favoritos se desprende la siguiente letra: Life's too short to be afraid / Step inside the sun /And you know and you know / 'Cos my life's a mess / And I'm trying to growhey hey / You think that I'm strong / you're wrong / You're wrong / I'll sing my song...
.
Un latinazgo y un gringotazo en este post... wow... "Rochy International Around The World"!
.
.
Saluditz!