jueves, 14 de octubre de 2004

La luz al final del Tunel*

Cuanto se ha escrito de esa luz?, cuanto se ha dicho?, "la luz al final del tunel"... Algunos aseguran haber estado muertos en vida y que el ver "una luz al final del tunel" los ha traído de vuelta, otros aseguran que les libra caer del abismo... Muchas versiones para una sola fuente energética ¿o no?.
-
Este fin de semana XL (comenzando el viernes y terminando antes de ayer, martes 12) tuve la oportunidad de hablar con la gente linda, pero realmente linda! (como dice el comercial de Sprite)... Probablemente si hablé contigo (o al menos lo intenté), es porque tu estés dentro de esa gente linda... Gente que juega roles importantes en mi vida, y solo faltó una personita que ya no está en este mundo y a quien en estas lineas le envió un saludo a la distancia :)
-
La luz al final del tunel algunos dicen que son "las cosas pendientes en la vida", me sumo un poco a esa teoría, creo que quien tiene cosas pendientes no quiere morir, por eso siempre hay que dejar algo para el "mañana"... Otros hablan de la luz al final del tunel como "la manifestación de la esperanza", la esperanza de un mañana mejor, de, como dice este blog por subtítulo, creer y confiar en que todo tiempo pasado fué peor y que todo lo que vendrá será mejor... Incluso algunos sostienen que la luz al final del tunel no es sino "la existencia de Dios", que con fulgor propio sale a recibir a sus nuevos alojados al cielo...
-
Tonteológicamente, en mi opinión, la luz al final del tunel, inclusive con los ojos abiertos, son las personas que tienen significación en nuestras vidas, y por las cuales seguimos dando lucha día a día, procurando que todo sea cada día mejor... Esas personas se reflejan en amor, en lazos fuertes e intensos, lo son la familia, la pareja, algunos amigos... "El amor es mas fuerte", eso no es frase mia, pero se acerca a lo que quiero decir... Quiero decir, estimados, que el amor es lo que diferencia al ser humano, la capacidad de sentir amor, porque el odio es muy fácil adquirirlo... una fea palabra, una fea mirada, un mal día, un montón de ruidos molestos pueden hacernos sentir odio, ira, en cualquiera de sus grados, pero el amor a veces se manifiesta poquito y casi nada.
-
Para quienes son la luz al final de mi tunel, para quienes día a día quizás sin saberlo me alientan a seguir dandole tumbos a la vida, para ellos este momento y este post.
-
-

Saludos!
--------------------------
pd1: Seba!, felicitaciones por tu disertación!, nota fenómeno ;)... la prox será en Francés I hope!
-
pd2: Buscando en el nunca bien ponderado Google, encontré una poesía de "La Luz al Final del Tunel", no es mia, pero al leerla me di cuenta que medio incluye todas las definiciones que yo sugiero de esta lumínica expresión... si les gustó, disfrútenla!

Bajo tierra, en el túnel de la desesperación
Esperanza, avanzando entre
paredes de hormigón
Soledad, nadie me acompaña en este amaratón
Oscuridad, no existe ningún tipo de visión


Prisionero de la
desesperación, entre hormigón
Paso a paso en este amaratón, sin visión

De la profunda y negra oscuridad
A la luz que me saca de la maldad
Ha aparecido al final del túnel

Prisionero de la desesperación,
entre hormigón
Paso a paso en este amaratón, ya hay visión
Hay una luz
al final del túnel

Bajo tierra, persiguiendo la luz de la esperanza
Esperanza, para continuar en soledad esta danza

Y camino
Tras la
luz al final del túnel
Y persigo
La luz al final del túnel
Y se
acerca
La luz al final del túnel

La luz al final del túnel ya está
aquí
Y yo muero atropellado por un tren de mercancía

APG.-