El Control de la Situación

Alguna vez un profe de Sociología nos enseñó que en una relación el que menos ama es quien controla... Se lee feo!, pensarlo lo es aún mas, pero quizás no sea tan descabellado pensarlo, porque a la larga el concepto amor flota en el aire como algo ambiguo, todos le damos interpretaciones y alcances distintos, por muy "único" que suene el amor.
.
Siempre trato de mantener el control en las situaciones, juego a ello, a mi media naranja le digo "parece que mandaras tu, pero en realidad mando yo", ajajaja, conociéndome eso suena bien increíiiiiible, porque tiendo a tener una actitud pasiva, pajarona, estática... Pero en general, siempre manejo las variables posibles, y en base a ellas resuelvo, tratando en lo posible de anteponerme a los hechos para mantener eso mismo: el control de la situación.
.
Claro, a veces muestro mis rasgos humanos y colapso ante tanta variable junta, y finalmente tiendo a perder el control de la situación, pero supongo que es parte del juego, tampoco todo puede ser tan pauteado y esperable...
.
Hace poco perdí el control de una situación, una "fuga masiva de control" como podría decírsele de una forma mas elegante, ¿la razón?, insurgencias virtuales exóticas. Ese no fué el problema que me hizo perder el control, sino que la vulneración de la "política del mirror" hacia una Señorita que no tiene nada que ver en la insurgencia, pero que tácitamente está pagando, snif snif... Habrá que ver como evitar que esto vuelva a pasar, muajajaja.
.
La vida es de dulce y agraz, no hay novedad en ello, pero procurando evitar errores, manteniendo una buena relación con la gente y manteniendo el espíritu relativamente tranquilo, el dulce podría prevalecer sobre el agraz.
.
Como dijo Alondra, esos atómicos momentos de felicidad, atesorarlos, depositarlos y obtener intereses en el largo y a ratos tedioso camino de la vida.
.
.
Saluditz!

Comentarios

  1. En mi caso no sé quién tiene el control... A mi me gusta tenerlo pero no estoy seguro de lograrlo, muchas veces me viene el miedo a perder...

    Saludos, buen post

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me llamó la atención fue eso de quien menos ama, es quien tiene el control… sueña extraño en realidad… pero lo he sentido. :-O

    La verdad es que encuentro que tus post son muy buenos, y te felicito por eso, nunca había hecho un comentario acá pero siempre hay una primera vez.

    También quiero aprovechar de darte las gracias por tus comentarios hacia mi persona.

    Cuídese sobrino y espero nos encontremos unos de estos días. ;-)

    ResponderEliminar
  3. "Insurgencias virtuales exóticas" ... buena expresión para denominar a una atracción virtual galopante ...

    Es eso perder el control?, I don't think so, quizás es simplemente dejarse llevar por las lecturas que se hacen de alguien que momentaneamente uno quiere creer que te entiende perfectamente, sin necesidad de ahondar tanto en los temas...

    Que la vida es dulce y agraz no hay duda alguna ... que prevalezca lo dulce es razonable y si del agraz nos vamos enriquesiendo mucho mejor, no?

    ResponderEliminar
  4. Siempre tan elocuente para sus comentarios, muchachito...

    Un abrazo...

    Zergipio

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos tus dos últimos “artículos” Rochy.

    Creo que tu actitud pasiva es por temor de ser el típico novio controlador y mandón pero en el fondo como admites deseas tener el control. Creo que no es por razones de la cantidad de amor –a diferencia lo que piensa tu profe de sociología- creo que es cuestión de inseguridad el necesitar tener el control, miedo a que las cosas se escapen de nuestras manos, miedo a no saber que hacer o actuar en determinada situación y por qué no, miedo a perder el objeto de nuestro afecto.

    Lo único que te puedo decir al respecto, es que no hay nada mas extenuante que vivir tratando de controlar cada pequeña cosa que sucede, es imposible, es agotador y a la larga lo que hace es aumentar el estrés y hacernos infelices. Cuando vives tratando de controlar y medianamente lo logras, siempre sucede que cuando lo pierdes es en cantidades alucinantes. Comparable únicamente con un pacifista fuera de sus casillas.

    Lo que me causo gracia fue lo de “las insurgencias virtuales exóticas” creo que me quedo con la definición de Alondra :P. Y al respecto te digo que la virtualidad es un espejismo, es tan poco lo que podemos conocer a las personas por este medio que permitirte perder el control por algo tan insignificante no vale la pena :P

    Saluditos y aunque he estado un poco "calladita" estos días sigo leyéndote ^^

    Gabyko Jû!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chaval, puedo asegurarte que da gusto leer tu blog. Asias por tenerlo tan bueno y porfavor.. sigue así.
    Respecto al temilla de marras... pues me apunto a lo dicho: quien menos ama controla el percal. Pero es un rollo. Elegir a la persona adecuada es el 79% de tu felicidad futura. Siempre que se aman dos personas no llevan cuenta de quien puso más quien controla o quien depende más. Saben que se entregana tope y todo es felicidad: sin dinero? Se aman. sin salud? se aman y así hasta el infinito.

    Un saludo a tod@s

    Germán

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias por los comentarios y las felicitaciones y todo!, a mi me entretiene escribir y lo hace mas entretenido aún el sentir que alguien me lee, snif snif... :D


    Saluditz pa uds! y de veras gracias :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Hipócrates se sacude en su cripta #Frenillos

"Terrorismo" e "Igualdad a la Chilena"

Acuerdo RN-DC: Donde Hubo Fuego...